lunes, 22 de junio de 2015

De Puerto Madryn a Caleta olivia(670 kms)

Dia Anterior  
9/10/2014
Llevamos desayunando medias lunas desde que llegamos, y hoy no podía ser menos jejeje se ve que es algo bastante tradicional por aquí porque además hay ofertas en muchos bares. 

Empezamos a preparar la moto, el dia de antes decidimos poner la action cam en las defensas para poder ir grabando lo que pudiéramos en ruta, y nos disponemos a buscar un bidón para llenarlo de gasolina ya que tenemos un tramo de mas de 300 kms en el que nos han dicho que no hay gasolinera y tendremos que rellenar en ruta. Empezamos a dar vueltas por tiendas de Puerto Madryn, vamos a la gasolinera, nos mandan a una ferreteria, de la ferretería nos mandan a una tienda de pesca que está cerrada y de ahí otro viejete al que le preguntamos intenta mandarnos a otra tienda de pesca, no sabe si tienen bidones o no pero el caso es mandarnos a algúna parte, la gente aquí funciona así, si no tienen la solución se la inventan. Así que ya nos hartamos de dar vueltas y perder tiempo y decidimos tirar sin bidón y preguntar en Trelew a ver si allí hay algo mas fácil. La salida de Puerto Madryn no le tiene envidia a la entrada, es una calle de tierra y gravilla en cuesta que engancha con la carretera mediante una glorieta tambien de tierra y gravilla, intentamos evitarla dando un rodeo pero es imposible, hay que ir alli, hay que irse acostumbrando a este tipo de vías.

Por el camino voy grabando con la camara lo que me va pareciendo mas interesante y llegando a Trelew nos para un control policial y dejo la cámara grabando, nos pide la documentación del vehiculo, mi permiso de conducir y nos hace una pequeña encuesta cotilla, aprovechando el momento le pregunto al policía que si podríamos comprar en Trelew algun bidón y me dice que si quiero uno el tiene en el coche, le digo OK, cuando llega con ese me dice¿Quieres otro? y yo le digo OK(Todo lo que sea gratis di SI :D), ya tenemos bidones, un tio majo el poli. Atamos los bidones con los pulpos en la parte trasera de la moto y seguimos con nuestra ruta. 



Repostamos en Trelew, bidones inclusive y nos ponemos en marcha hacia Punta Tombo, una reserva natural de pingüinos protegida enorme. 



Hay que hacer unos 20 kms de ripio para ir y los mismos para volver claro... ¿Nos estrenaremos con exito en el ripio? Por supuesto :D Al principio el ripio acojona un poco sobre todo porque no es que vayamos preparados para manejarlo con total soltura, hay que tener en cuenta que llevamos dos maletas laterales de 40L, un baul trasero de otros 40L, una bolsa sobredeposito hasta arriba y vamos dos personas en la moto, no es lo ideal para hacer campo, pero hay que adaptarse al medio y ante la duda pensaba en lo que me dijo alguien que sabe mucho de esto, "Culo atrás y gas", Gracias Fede!! La verdad que empecé a pillarle el gustillo al offroad y no puedo negar que disfruté mucho cuando se iba la moto de la parte trasera y la controlaba con tranquilidad.


Llegando a Punta Tombo vemos el primer pequeño rebaño de guanacos, habia 5 ó 6 pero nos emocionamos como si hubiera un rebaño de 100. La entrada a la reserva cuesta 100AR$(unos 8€) por persona, pasamos a un aula que hay donde te explican como funciona la reserva y al salir vemos mas guanacos corriendo por la pampa, dando saltos como locos.






Desde la caseta tenemos que hacer otro km mas para llegar al control donde nos pican las entradas y empezamos a ver pingüinos nada mas pasar, hay que ir con cuidado el pingüino tiene preferencia siempre. Hay una senda de piedras blancas de la que no te puedes salir, no se puede molestar a los pingüinos porque pueden picarte(si habéis visto la pelicula madagascar pasaríais miedo en este sitio, los pingüinos siempre están tramando algo jejeje). Es la epoca de la puesta del huevo y resulta gracioso como están todas las parejas de pingüinos como en el paritorio, la pingüina tumbada y el pingüino de pie a su lado esperando el huevo. Hay miles y miles de pingüinos en este parque, es algo impresionante.


Durante el paseo se ve que viene lluvia de lejos y decidimos volver antes de que nos pille tormenta, de hecho nada mas llegar a la caseta de control empieza a caer fuerte. Nos fumamos un cigarro y nos vamos preparando, mientras otros cuantos turistas curiosos que nos ven con la moto nos preguntan que donde vamos, de donde venimos y toda la encuesta correspondiente, incluso una mujer nos dice "Luego os acordaréis de la loca de Punta Tombo cuando lleguéis a Ushuaia, el lugar soñado..." y la verdad que no se equivocaba. También nos encontramos con un vehiculo inesperado, el coche de google que estaba tomando imágenes de los caminos.

Reanudamos la marcha y empieza a llover pero decidimos seguir adelante sin ponernos los trajes de agua porque no llueve mucho y si se pone a llover mas fuerte mejor que sea cuando lleguemos a asfalto, pero cuando, ya en el asfalto, estamos llegando al cruce para ir hacia Comodoro empieza a soplar un aire que da miedo, se ven unas nubes negras que vienen del sur que traen una tormenta de las buenas, el aire tumba la moto y tengo que llevar la moto un poco inclinada y el culo fuera del asiento para poder ir en la carretera. Cuando llegamos al cruce vemos un camión parado y paramos detrás a resguardarnos y ponernos los trajes de agua, pero el camión tarda cero coma en irse y tenemos que enfundarnos como podemos con un montón de aire y debajo de la tormenta que empieza a traer granizo, en cuanto acabo de ponerme mis trastos ayudo a M.José que como tiene el codo dolorido le cunde menos enfundarse y salimos como alma que lleva el demontre a pasar la tormenta cuanto antes. Estamos unos 15 minutos rodando bajo el tormentón del siglo y al final vemos la luz, un cielo azul y claro, aprovechamos para rellenar el deposito con los bidones que habiamos llenado en Trelew. Me habia echado un tubo de plástico para hacer el trasvase bidón-depósito y le di un trago a la gasolina al sorber del tubo que aún por la noche me volvían ardores de gasofa. Después de cargar el depósito rodamos unos 30 kms y nos encontramos una gasolinera... quizas podía haberme ahorrado el trago de gasolina... paramos para rellenar el depósito y comer algo, nos preparan un sandwich de milanesa, carne de ternera rebozada, nos sabe a gloria. La gasolinera tiene un monton de pegatinas de gente que ha pasado en moto/coche/caravana en los cristales, aunque la mayoría de las pegatinas se ve claro que son de moteros.



Llegamos a comodoro casi apurados de gasofa y se empiezan a ver pozos de petroleo, paramos en la primera gasolinera que vemos y llamamos por teléfono a un hotel que me había apuntado, no hay habitaciones pero la chica del hotel nos pasa un par de números de otros hoteles en caleta, llamamos al Hotel Roberts y hay libre y además parking cerrado, salimos tirando millas para caleta. Hay mucho tráfico cruzando Comodoro, hay que ir con cuidado, conforme vamos dejando Comodoro atrás la carretera empieza a cambiar y el asfalto es peor, pero se compensa con el paisaje, vamos recorriendo una carretera acompañada del mar y de la puesta de sol, aprovecho para hacer alguna grabación con la action cam, es algo espectacular. 
Celebramos el cumpleaños de los 100000 kms de la transalp

Llegamos al hotel sobre las 7 y algo de la tarde y nos parece ok el hotel, descargamos los bártulos y nos vamos a buscar un sitio donde cenar, ese día pinchamos con la cena, nada del otro mundo, mucho tiempo esperando y no estaba muy rico que digamos... Nos vamos a dormir que mañana tenemos la etapa mas larga, 710 kms hasta Rio Gallegos.


Gorosito, monumento al obrero petrolero(De ito tiene poco)

Siguiente Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario