miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ruta a Narbonna(Francia)( 896 kms)

20/7/2013

Acabamos de preparar la moto sobre las 23:30 de la noche, yo estaba nervioso pero pude dormir Mª José seguro que durmió peor, yo me quedé como un tronco hasta que sonó el despertador, al final decidimos que cuanta más calor nos quitaramos sería mucho mejor, asi que nos despertamos a las 5 de la mañana y a las 5:30 estabamos saliendo de ruta.



No sé que pasó pero en la primera tirada me salta la reserva a los 160 kms, me acojoné un poco porque pensaba que era por tanto equipaje como llevábamos, pero quizás pasó porque no lo llené bien el dia anterior ya que no volvió a pasar más en todo el viaje. Aprovechamos y nos tomamos un kitkat de chocolate muy rico que habia echado Mª José.



Al final decidimos tirar por el peaje a partir de Torreblanca, hay muchos kms por delante y lo primero somos nosotros y llegar con tiempo a Narbonna y para poder ver algo de la ciudad. En un intento de ahorro decidimos salirmos de la AP para ir a Barcelona y gracias a que le pregunté al chico del peaje, porque sino habríamos dado mas vuelta. En la salida del peaje un atasco de cojones, menos mal que en moto te saltas algunas veces estos problemas y pronto estábamos otra vez en la AP-2 direccion Girona.



Llegamos a la Jonquera sobre las 15:00, echamos gasofa por ultima vez a un precio español “barato” y decidimos comer algo que llevábamos de la tierra en unas mesas del area de servicio. Una vez el estómago lleno tiramos de una hasta Narbonna. Los peajes en Francia un horror, cada dos por tres recogida de ticket y en menos de 100 kms parada a pagar. Llegamos a Narbonna y el gps no funciona, no tiene bateria asi que nos toca orientarnos con los lugareños que ni papa de ingles la mayoria, al final la poca bateria del gps nos sirve para llegar al hotel que estaba un poco dificil de encontrar porque no tenia muy buenas indicaciones en la calle, pero la verdad que cuando pasamos a la habitacion quedamos contentos, un estudio con cocina y frigorifico muy apañao y barato(50€/noche).



Damos una vuelta por Narbonna, visitamos la catedral, el canal, tomamos un bollo frances relleno de crema de cereza y una panacota espectacular y para rematar una cerveza en la plaza y empiezan a sonar las campanas, eso es por nosotros. Cenamos una pizza de una pizzeria de barrio pequeñita donde atendía una señora muy agradable que hacia unas pizzas espectaculares.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario